CONTROL DE PLAGAS EN LA INDUSTRIA DE ALIMENTOS


 

Las plagas son uno de los problemas más graves para los establecimientos de la industria de alimentos y el sector horeca. Por naturaleza, los animales se sienten atraídos por los alimentos, y cuando no se toman las medidas necesarias para controlarlos, estos invaden las instalaciones en donde se almacenan, preparan o manipulan alimentos, poniendo en riesgo la seguridad alimentaria.

Las plagas representan una gran amenaza para la higiene y la inocuidad en los procesos de la industria de alimentos, debido a que son transmisoras de enfermedades y facilitan la propagación de todo tipo de bacterias, virus y gérmenes perjudiciales para la salud de los consumidores. Existen una gran variedad de plagas que pueden afectar a los negocios de la industria gastronómica en cualquiera de sus etapas de producción. Para diseñar un protocolo eficiente para el control de plagas, es necesario conocer los diferentes tipos de plagas y sus peligros.

Las plagas son un riesgo para la salud y representan un gran peligro cuando invaden instalaciones en donde se manipulan alimentos. En alimentación masiva las plagas pueden propagar brotes de enfermedades que pueden ser mortales. Todos los establecimientos de la industria de alimentos y el sector Horeca tienen la responsabilidad de cuidar la salud de los consumidores y de implementar un programa de control de plagas en el Plan de Saneamiento,